INFORMACION COBERTURAS

TPL/PLI - Es una cobertura de Responsabilidad Civil obligatoria conforme al Capítulo III, Artículo 236 del Reglamento de Tránsito de la República de Panamá, el monto de cobertura es hasta de $ $20,000USD como límite único y combinado por contrato. Esta cobertura deberá ser pagada adicionalmente al monto de la renta diaria del vehículo, salvo que en la tarifa expresamente se mencione que se encuentra incluida.
Las disposiciones Panameñas indican que el vehículo es el sujeto a asegurar por lo que las coberturas de responsabilidad civil compradas en sitios web de viajes de terceros no son aceptadas en Panamá.
La cobertura de responsabilidad civil cubre indemnizaciones por daños, lesiones y/o muerte en bienes y persona de terceros producto de un accidente causado como resultado del uso del vehículo asegurado, los pasajeros y dependientes, así como sus bienes quedan excluidos de las indemnizaciones que cubre esta cobertura, Esta cobertura tiene un costo de $19.99 USD más impuestos por día.

LDW - Esta cobertura es una combinación de las coberturas CDW y THW. Esta es una cobertura de Daños ya sean Parciales o Totales y Robo Total, por lo que el Robo Parcial, los daños ocasionados por vandalismo, daños mecánicos y/o eléctricos, daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, insurrecciones, violencia social quedan excluidos de esta cobertura., esta cobertura libera al cliente del pago de los daños o robo total mediante el pago de un deducible equivalente al 10% del valor comercial del vehículo, a excepción de aquellos vehículos de lujo en los que la contratación de la póliza de seguro por las condiciones de riesgo de acuerdo a la compañía aseguradora se establezca que el monto a pagar corresponderá al 20% del valor del vehículo. El seguro de Colisión y Robo está disponible por $25.00 USD más impuestos por día, para cualquier categoría de vehículo LDW.
La cobertura LDW, es opcional, se sugiere sea adquirida por aquellos clientes que no cuentan con dicha cobertura contratada por medio de su tarjeta de crédito o alguna compañía de seguro ligada a esta. Por su seguridad; solicitamos que todos nuestros clientes presenten una carta válida como prueba de que su tarjeta de crédito cuenta con esta cobertura, esta carta debe contener un número de teléfono verificable y/o dirección de correo electrónico para confirmación y debe indicar que la cobertura LDW (cobertura de Daños ya sean Parciales o Totales y Robo Total) está cubierta por su tarjeta de crédito. Todas las instituciones emisoras de tarjetas de crédito deben estar reguladas por la SSRP- Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá la institución gubernamental oficial que regula las compañías de seguro en Panamá. Si nuestros clientes cuentan con la documentación apropiada y con la cobertura de la institución bancaria que emite su tarjeta de crédito; el cliente tendrá que firmar una “declaración de responsabilidad personal por el valor del vehículo” por haber rechazado la contratación con Europcar Panamá (FLEET CAR COMPANY Panamá, S.A.) de la cobertura LDW, en donde se responsabiliza del pago de los daños o del robo en caso de que la emisora de su tarjeta de crédito no cubra los daños o el robo dentro de las 72 horas siguientes al reporte que de estos se realice para su reclamo, siendo responsable del valor total del vehículo.
El cliente deberá otorgar un depósito dependiendo del canal de reservación / sitio web o la categoría del vehículo, por lo que deberá verificar la lista de categorías mencionada en la parte inferior, dicho depósito se retendrá en su tarjeta de crédito del cliente como garantía al inicio del alquiler y, se reembolsará cuando el vehículo sea devuelto sin daño o faltante alguno, o bien; cuando existiendo daños o faltantes hayan sido cubiertos por el cliente. Si la tarjeta de crédito del cliente no cuenta con el monto requerido como garantía que se menciona anteriormente no podrá concretarse la renta, salvo que este opte por la compra de la cobertura LDW o CDW.

ACRISS CODES

GROUP

BRAND

MODEL

RETENCION AUTORIZADA EN USD

 

 

 

 

SIN CDW

CON CDW

SIN DP

CON DP

MDMR

M

SUZUKI

ALTO DX 800

5000

2000

500

300

EDMR

A

KIA

PICANTO

MDAR

A

HYUNDAI

GRAND I10

EDMR

C

CHEVROLET

BEAT SEDAN

CCAR

C

SUZUKI

DZIRE

CCMR

S

KIA

RIO SEDAN

CCAR

S

KIA

RIO SEDAN

CDMR

S

KIA

RIO SEDAN

DDMR

G

HYUNDAI

ELANTRA

DDAR

G

HYUNDAI

ELANTRA

EFAR

X

SUZUKI

JIMNY

7000

4000

700

500

EDMR

D

HYUNDAI

ACCENT

EDAR

D

HYUNDAI

ACCENT

IGMR

W

KIA

SPORTAGE

IGAR

W

KIA

SPORTAGE

IFMR

F

HYUNDAI

CRETA

IFAR

F

HYUNDAI

CRETA

GVMR

K

SUZUKI

ERTIGA

10000

7000

3000

1500

GVAR

K

DODGE

GRAND CARAVAN

FPMR

J

NISSAN

NP300

FPAR

J

NISSAN

NP300

CDW - Es una cobertura de daños parciales o totales. Los daños ocasionados por vandalismo, daños mecánicos y/o eléctricos daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, insurrecciones, violencia social quedan excluidos de esta cobertura.
Esta cobertura libera al cliente del pago de los daños mediante el pago de un deducible equivalente al 10% del valor comercial del vehículo a excepción de aquellos vehículos de lujo en los que la contratación de la póliza de seguro por las condiciones de riesgo de acuerdo a la compañía aseguradora se establezca que el monto a pagar corresponderá al 20% del valor del vehículo. Seguro de Colisión. Está disponible por $15.00 USD más impuestos por día para cualquier categoría de vehículo CDW.

THW - Es una cobertura de Robo Total, por lo que el Robo Parcial queda excluido de esta cobertura. Esta cobertura libera al cliente del pago por robo total, mediante el pago de un deducible equivalente al 10% del valor comercial del vehículo a excepción de aquellos vehículos de lujo en los que la contratación de la póliza de seguro por las condiciones de riesgo de acuerdo a la compañía aseguradora se establezca que el monto a pagar corresponderá al 20% del valor del vehículo. Seguro de Robo. Está disponible por $14.99 USD más impuestos por día para cualquier categoría de vehículo THW.

SPLDW - Es una cobertura complementaria que exenta al cliente del pago de Deducible / Protección de deducible (0%), este servicio libera al cliente de la responsabilidad de cubrir el deducible marcado para daños materiales y robo total salvo rechazo o improcedencia por negligencia, daños mecánicos en general, daños en partes bajas por golpe, vandalismo, fenómenos meteorológicos, inundaciones, daños mecánicos y/o eléctricos o violaciones al contrato de arrendamiento y/o de seguro.
Esta cobertura está disponible por un costo adicional de $24.99 USD más impuestos por día y sólo se puede ofertar a quien haya adquirido TPL+CDW.

PAI - Es una cobertura de Gastos Médicos a Ocupantes que cubre gastos médicos por lesiones a los pasajeros y el conductor del vehículo por un monto hasta de $3,000 USD como límite único y combinado por contrato y hasta por el número de pasajeros permitidos y ubicados por el fabricante. Esta cobertura está disponible con una tarifa de $7.99 USD más impuestos por día.

WWI - Esta cobertura cubre daños a Neumáticos de Goma y Cristales mediante un deducible por el 20% de su valor. Está disponible con una tarifa de $7.99 USD más impuestos por día, para todas las categorías de autos disponibles.

RSA - El Servicio de asistencia vial es opcional y puede declinarse en el momento de la apertura del contrato de renta, su costo es de $2.99 USD más impuestos por día renta e incluye los siguientes servicios:
Asistencia Vial
Cobertura que le proporciona servicio de asistencia en viaje sin costo para los siguientes eventos:

  • Paso de corriente
  • Apertura del vehículo si se han olvidado las llaves en el interior
  • Cambio de llanta en caso de pinchadura
  • Carga de combustible
Aplican cargos en las siguientes modalidades:
  • Gasolina proporcionada
  • Reposición de llave
  • Reparación de llanta pinchada
Si el conductor desea declinar este servicio deberá notificarse al momento de firmar su contrato siendo este responsable de todos los cargos adicionales listados arriba

ALI - Cobertura ALI (Additional Liability Insurance) amplía el monto por Responsabilidad Civil hacia terceros que incluyen las Coberturas anteriores hasta USD 300,000, esta cobertura tiene un costo de $6.00 USD más impuestos por día.

¿Existe algún cobertura en la que no tenga que pagar ningún deducible? La cobertura SPLDW o protección de deducible (0%) libera al cliente de la responsabilidad de cubrir el deducible marcado para daños materiales, salvo casos específicos en que exista presunta negligencia, ésta cobertura tiene un costo de $11.77 USD pesos más impuestos por día y sólo se puede ofertar a quien haya adquirido PLI+CDW+THW o PLI+LDW.
Los daños en llantas y cristales no están incluidos en ninguna de las coberturas ya que serán solamente considerados como incluidos cuando la oficina de Europcar evalúe los daños y determine que no existe negligencia por parte del conductor del vehículo.
WWI- La cobertura para llantas y cristales está disponible con una tarifa de $7.99 USD más impuestos por día para todas las categorías de autos disponibles. Un 20% de deducible será cargado por evento.

¿En qué consiste la cobertura de "Asistencia vial"? SERVICIO DE ASISTENCIA VIAL: El Servicio de asistencia vial es opcional y puede declinarse en el momento de la apertura del contrato de renta, su costo es de $2.99 USD más impuestos por día renta más impuestos e incluye los siguientes servicios:
Asistencia Vial

  • Paso de corriente
  • Apertura del vehículo si se han olvidado las llaves en el interior
  • Cambio de llanta en caso de pinchadura
  • Carga de combustible
Aplican cargos en las siguientes modalidades:
  • Gasolina proporcionada
  • Reposición de llave
  • Reparación de llanta pinchada
Si el conductor (LA ARRENDATARIA) desea declinar este servicio lo deberá notificar a la entrega del vehículo y será responsable de todos los cargos adicionales que se mencionan aquí arriba.

Servicio de Repostaje y acondicionamiento. Servicio de Repostaje y acondicionamiento: considerará el cobro de una penalización por concepto de recarga de combustible cuando el cliente al cierre de la renta no devuelva el vehículo con el mismo nivel de combustible como le fue entregado o pactado en su contrato. Se le cobrará una penalidad por la cantidad de \"$20 USD\" más el costo por litro faltante de combustible al precio vigente, más los impuestos correspondientes. El faltante de combustible se calculará con base a la capacidad del depósito del vehículo y/o requerimientos especiales requeridos por el fabricante.

¿Qué pasa con los cargos de grúa, arresto y multas de tránsito en caso de accidente?. Ninguna de las arrendadoras de autos que hay en Panama se hacen responsables de estos cargos, estos cargos se harán directamente en la tarjeta de crédito que el cliente haya dejado como garantía. El cliente puede solicitar directamente el resumen de estos cargos a través de las personas de Europcar que lo hayan asistido durante el accidente.

¿Son obligatorias las coberturas al rentar un auto?. La cobertura de Responsabilidad Civil (PLI / TPL) es obligatoria. La cobertura de Responsabilidad Civil es un seguro de automóvil que cubre muerte o lesiones corporales de los terceros en algún accidente causado por o como resultado del uso del vehículo asegurado (las personas en el interior del coche no están cubiertos por TPL, sólo están cubiertos si el seguro de Asistencia Personal se ha incluido en el paquete acordado en el contrato).

¿Qué daños están amparados con una cobertura amplia*?. Con una cobertura amplia* se amparan los daños por:

  • Colisión y Robo total de la unidad
  • Tallones y rayones menores a 40 mm
  • Abolladuras menores a 30 mm
  • Llantas y Cristales (se paga únicamente el 20% deducible únicamente con *cobertura amplia)
*Cobertura amplia. La Cobertura amplia consta de un paquete por las coberturas:
  • PLI
  • LDW (CDW+THW)
  • RSA
  • WWI
  • PAI
  • SPLDW

Contáctanos + 507 800 0080

Suscríbete a nuestra Newsletter

Términos y condiciones

Todos los derechos reservados - © Europcar 2016 - Diseño Web y Desarrollo www.isconsulting-it.com